Se busca el paradero de un metropolitano muy especial

En 1944, puede que en el 45, el castaño más grande de La Metrópoli Verde fue cortado. Nadie sabe con exactitud dónde fue a parar su rodaja más bella. Por eso necesitamos que nos ayudes. Una pieza de este tamaño debe encontrarse en un lugar especial y seguro que no pasa desapercibida.

Los más ancianos del lugar nos cuentan que fue al Barcelona, otros que a Madrid. En lo que todos se ponen de acuerdo es en que obtuvo el  segundo puesto en la exposición-concurso de la que debió formar parte.

Dicen que su nombre se debe a que su tamaño era tan impresionante que eran necesarios 7 hombres para rodearlo. Para cortarlo se tuvo que hacer una sierra especial uniendo varias hojas. Tampoco fue fácil sacar su rodaja del monte: hicieron falta 10 parejas de bueyes y cadenas traídas expresamente del puerto de Bilbao para aguantar lo que las habituales no pudieron.

El maestro de Arroyo durante esa época, D. Marcelo Rodríguez Gento, llevó a sus alumnos hasta sus restos y tomó una foto de ellos subidos en él. Hoy, Juan, a sus más de 80 años, recuerda ese momento de su niñez y le encantaría volver a ver esa imagen. Por eso, estaremos muy agradecidos de recibir cualquier información que puede ayudarnos a localizar tanto a su rodaja como a esa fotografía.

Puedes mandarnos un correo a hola@lametropoliverde.com, o llamar a cualquiera de estos teléfonos 625 581 866/947 447 598.